Abre Robledo espacio a la mujer

AutorChristian Ortiz

En Jalisco y en México, se hizo justicia a la mujer.

Acompañada de más de 30 mil personas, principalmente estudiantes de los planteles educativos de la UdeG, ayer Irene Robledo se convirtió en inmortal al ingresar sus restos a la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres.

La profesora, quien dedicó 64 años de su vida a la educación de los jóvenes, se transformó en la primera mujer en "romper el esquema" e ingresar a un espacio destinado a personajes notables, que hasta este martes, pertenecía sólo a hombres en toda la República.

Fue a las 8:00 horas cuando Robledo García fue exhumada del Panteón de Mezquitán. Sólo unos cuantos familiares presenciaron los hechos, quienes retiraron la urna de madera de la tumba, le colocaron una manta con el escudo de la casa de estudios y la condujeron hasta un vehículo particular.

Entre un fuerte congestionamiento y un alto dispositivo de seguridad, los restos de la educadora fueron llevados hasta el Paraninfo, donde ya esperaban autoridades municipales y universitarias para honrar a Robledo.

Afuera de la institución, más de 50 mujeres vestidas de negro con blanco y cargadas con rosas de colores rojo, blanco y amarillo formaban una valla de honor.

Durante la ceremonia de reconocimiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR