Abre Sedena aulas a sector femenino

AutorLaura Rodríguez

A partir de este año y por primera vez, las mujeres que quieran incorporarse planteles de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), tendrán más opciones. Una de ellas, por ejemplo, es convertirse en piloto aviador.

Hasta la última convocatoria, el personal femenino sólo podía ingresar a la Escuela Médico Militar, a la de Odontología y a la de Enfermería Militar. Ahora hay 10 nuevas oportunidades.

Las que tienen la preparatoria terminada podrán solicitar su acceso al Heroico Colegio Militar, para la licenciatura en Ciencias Militares, en el curso de formación para oficiales intendentes, que dura cuatro años.

En la Escuela Militar de Ingenieros hay cuatro opciones, Ingeniero Constructor; Comunicaciones y Electrónica; Computación e Informática, e Industrial en la rama de Electricidad, de acuerdo con información proporcionada en la V Región Militar. Estos estudios tienen una duración de seis años.

En la Escuela Militar de Aviación está la posibilidad de hacer la licenciatura en Ciencias Militares Piloto Aviador, que consta de una preparación de cuatro años.

La Escuela Militar de Transmisiones ofrece la carrera de Técnico Superior Universitario en Comunicaciones, de 3 años de duración.

Las mujeres con secundaria terminada tienen tres posibilidades. La Escuela Militar de Especialistas de Fuerza Aérea abre la admisión para el curso de Formación de Oficiales de Fuerza Aérea Aerologistas y el de Controladores de Vuelo, de tres años.

La Escuela Militar de Clases de Transmisiones tiene el curso de Formación de Sargentos Segundos de Transmisiones, que dura un año.

Los principales requisitos que debe cumplir el personal femenino para hacer el trámite de admisión son ser mexicana de nacimiento, no contar con otra nacionalidad, ser soltera y no tener hijos. La mujer debe permanecer así durante el tiempo que duren sus estudios.

No deben tener antecedentes penales, tienen que gozar de buena salud y no tener impedimentos físicos o mentales. Deben...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR