Abre la tecnología ventana a suicidio

AutorFernanda Carapia

Poco a poco, sin darse cuenta, la muerte se fija en su pensamiento como una obsesión que va acabando con la risa y las ganas de vivir.

De acuerdo con expertos, la tecnología ha abierto una ventana para que "malas personas" entren a la mente de los jóvenes y los manipulen hasta llevarlos al suicidio.

Miguel Ángel Flores Tinajero, jefe del servicio de Paidopsiquiatría del Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, señaló que el reto de la Ballena Azul es sólo uno de tantos que orillan a los adolescentes a hacerse daño.

Lo que más abunda en las redes sociales, dijo, son individuos que ven en los menores un grupo vulnerable que pueden incitar a hacer cosas que por sí solos no serían capaces de ejecutar.

"La mayoría de niños que tenemos tanto hospitalizados como en consulta externa empiezan a tener problemas porque están en contacto con estas Redes", comentó.

Subrayó que hubo un caso donde el reto para el joven era matar a su familia o suicidarse, y el menor se enfermó de pensamientos obsesivos y perdió la realidad.

Actualmente, en el Hospital Civil se trata a cuatro niñas que atentaron contra su vida y fueron internadas; una de ellas refirió que sus lesiones formaban parte del reto de la Ballena Azul, sin que esto se haya comprobado.

La Policía Cibernética de la Fiscalía estatal ha detectado diversos grupos en redes sociales que representan una amenaza debido a que invitan a los menores a participar en retos o desafíos que los llevan a lastimarse o suicidarse.

Entre ellos están la Legión Holk, Hay Mucha Cosa, Rotos y Un 100tifiko más, manejados por grupos de anarquistas, advirtió la dependencia.

Flores Tinajero explicó que cuando se inicia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR