Abren 'bodegas móviles' a carga portuaria

AutorAzucena Vásquez

La carga movilizada a través de puertos ahora podrá ser resguardada en 'bodegas móviles', lo que es hasta 72 por ciento más económico que en almacenes convencionales.

La compañía OSS Port Logistics Solutions lanzó su servicio OSS Flex Solutions, mediante el cual la mercancía puede ser resguardada directamente en contenedores propios en diferentes puntos del País, explicó Mauricio Flores, director general de la empresa.

El servicio de almacenamiento convencional implica resguardar en contenedores de las navieras los productos, pero a partir de 14 o máximo 21 días, dependiendo del contrato de cada cliente, el costo por día es de2 mil 500 pesos aproximadamente por día, sin embargo, con esta nueva opción, las empresas pueden guardar su carga en contenedores de Port Logistics Solutions a un precio de 750 pesos, en promedio, dijo.

Describió que este precio es competitivo porque los contenedores únicamente separa almacenamiento, contrario a lo que ocurre con los de las navieras, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR