Abren sus cartas Peña y Beltrones

AutorErnesto Núñez

MÉXICO.- Los dos aspirantes del PRI a la Presidencia de la República mostraron su juego y señalaron qué buscarían hacer si regresa el tricolor a Los Pinos en el 2012.

El ex Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, rechazó categóricamente la reelección consecutiva de legisladores y Alcaldes.

"(La reelección) podría ser un riesgo mayor en nuestro sistema político", explicó Peña, "al transitar a un escenario en donde los poderes económicos pudieran hacerse de una mayor ascendencia sobre los diputados en contraparte de los partidos políticos".

En contraste, el senador Manlio Fabio Beltrones apoyó la reelección y aseguró que una cláusula de gobernabilidad para generar mayorías legislativas -como la que defendió Peña- sería una regresión.

"Yo la voté que sí", contestó el sonorense sobre sus posiciones en reelección, candidaturas independientes, iniciativa ciudadana y consulta popular, aunque se manifestó en contra de la revocación de mandato.

Al responder a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR