Abren espacio para la ciencia

AutorKatia Diéguez

Conocer los sistemas solares, sentir con los dedos cómo son los aros de Saturno, o sumergirse en un ambiente de realidad virtual son algunas de las experiencias que ofrece el nuevo Planetario Lunaria.

Con las puertas abiertas apenas ayer, Lunaria será un lugar para hablar sobre ciencia y tecnología y acercar esos temas a jóvenes y a niños, aseguró el Gobernador Aristóteles Sandoval.

"Cuando nos demos cuenta de para qué sirve la tecnología, entonces nuestros niños y nuestros jóvenes seguramente van a querer incorporarse al mundo de la tecnología", consideró el Mandatario.

La obra se creó en conjunto con la rehabilitación del parque público en la Colonia Colinas de la Normal y es un pretexto para ahuyentar la violencia de la zona y atraer a jóvenes y adultos.

Costó 195 millones de pesos de recursos estatales y federales y tardaron 13 meses en concluirla.

El predio sobre el que se construyó, en las calles Carlos Pereira y Manuel Gutiérrez Nájera, estuvo en comodato para la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG) hasta 2011.

El edificio fue demolido el 4 de julio de 2014 y las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR