Abren espacio teatral

AutorRebeca Pérez

Entre el vaivén de los trenes, el paso apresurado de los caminantes y los sonidos lejanos del Mercado de San Juan de Dios, se instaló la Estación del Teatro, un nuevo espacio para que la comunidad escénica de la Ciudad presente sus propuestas ante un público masivo.

Ayer se llevó a cabo la inauguración de este espacio, enclavado en la Estación San Juan de Dios del Tren Eléctrico Urbano. Aunque el recinto, con gradas para casi 100 personas y un pequeño escenario; ya estaba listo desde hace varios meses, pero no se había inaugurado por la agenda de los funcionarios, incluso los murales de cerámica de alta temperatura realizados por Luis Valsoto, ya habían sido presumidos como uno de los logros en el Cuarto Informe de Gobierno de Emilio González Márquez.

Ayer, la lista de funcionarios convocados fue larga. Desde el Secretario General de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez; el titular de Cultura, Alejandro Cravioto Lebrija; hasta la Contralora del Estado, María del Carmen Mendoza, además de empleados del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur).

Durante la ceremonia, Valsoto explicó sus motivaciones para realizar los murales "Libertad" y "La Ventana Idílica". Manifestó que el primero es una alegoría a la Independencia de México, con los símbolos de la Virgen de Guadalupe, los pendones de guerra y la figura de Miguel Hidalgo y Costilla. El segundo mosaico hace alusión a la vida de la Ciudad y a la vocación escénica de la estación.

"El mural 'Ventana Idílica' me dio la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR