Abren espacio en Tolsá

AutorRebeca Pérez Vega

Una propuesta abierta, independiente, de experimentación y colaboración creativa.

Eso es lo busca Tolsá, un espacio que esta noche debutará en la escena artística local, bajo el impulso del gestor cultural Yamir Ali Yedet, fundador del colectivo Cabezas Cuadradas, que se ha dedicado a pincelar arte en las paredes y muros de las calles de la Ciudad.

Ahora el propósito es estacionarse un poco en el espacio interior y abrir las puertas a creativos de distintas disciplinas para generar proyectos en común, expresa el promotor.

"Creí necesario abrir un espacio independiente para la expresión cultural, académica, independiente, seguir el concepto fuera de galerías, con un sitio propio que a la vez sea colaborativo; la idea es establecer un lugar para las artes, para la reflexión, para talleres de gráfica, conversatorios, microteatro, circo, cosas de pequeño formato, que poco a poco va a ir fusionando y creciendo", describe.

La primera actividad de Tolsá será esta noche con la exposición "Parece que he estado jugando pero no es así", de Juan Bastardo. Esta muestra es una revisión personal del creativo sobre su trabajo -que a lo largo de su carrera ha incluido diseño, artes visuales, dibujo, video, pintura y distintos soportes-, pero también es una reflexión sobre la práctica artística, una provocación para que el espectador establezca sus propios caminos de pensamiento.

"Soy demasiado serio con mis proyectos y justamente por eso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR