Abren espacios a mujeres

AutorYoana Rodríguez

Con la idea de conformar una exposición que presentara la idea de mujer desde la visión de las propias mujeres, la organización feminista La Ola Púrpura abrió la convocatoria a mujeres artistas emergentes.

La muestra "Musas Creadoras" convocó a mujeres a presentar una fotografía, ilustración, dibujo o pintura en su representación de lo que es ser mujer.

En total, la colectiva inauguró anoche con 30 piezas que se pueden apreciar en los muros de Silvestre (Vidrio 1888) hasta el 27 de junio.

La Ola Púrpura surgió hace un par de años por iniciativa de Karen Castro, Natalia Ventura, Azalia Valdés y Luisa Carrillo, entonces estudiantes de Relaciones Internacionales en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara.

Fue la necesidad de tener espacios y conversaciones con perspectiva de género lo que las llevó a organizar sesiones de café feminista, conferencias, ciclos de cine en colaboración con Ambulante y charlas con personajes como Audry Funk, cantante y miembro del colectivo Mujeres Trabajando.

"Los grupos que existían en la universidad tenían un corte ideológico muy marcado y tenías que tener cierta etiqueta de feminismo para poder encajar, nosotras no queríamos eso.

"Cada una se acerca al feminismo de manera distinta y lo que nos une es que creemos que estando juntas se puede lograr un cambio", compartió Karen Castro.

Desde su sitio web (laolapurpura.com) publican contenido de acuerdo con un tema mensual. Han escrito sobre mujeres en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR