Abren foro para reflexión

AutorOscar Cid de León y con información de Mayolo López

MÉXICO.- Buscando reflexionar el País, desde sus orígenes precolombinos hasta la época actual, integrando a la discusión los logros nacionales e, incluso, los rezagos que aún perduran, el Gobierno Federal presentó ayer el programa Discutamos México, serie de 147 emisiones de televisión y radio que serán transmitidas a través de medios públicos a lo largo de 2010.

"Discutamos México se convertirá en un foro resonante para que el pueblo mexicano conozca, reconozca y confronte diversas ideas sobre nuestro presente, nuestro pasado y nuestro futuro", adelantó el Presidente Felipe Calderón al presentar la serie en el Museo Nacional de Antropología.

El Mandatario aseguró que la producción dará cabida, incluso, a voces críticas.

"Sería injusto no aquilatar los avances (del País), pero sería irresponsable no reconocer el larguísimo trecho que aún nos separa de la Patria justa y próspera que tanto en la Independencia como en la Revolución anhelaron nuestros héroes", destacó.

"Los grandes líderes de la Revolución soñaron con un México más justo. En ello creyeron también los cientos de miles que les siguieron. A los mexicanos de hoy nos corresponde redoblar esfuerzos para erradicar, precisamente, lo que no hemos erradicado: la pobreza extrema, la marginación, la desigualdad, estos lastres que frenan injustamente el desarrrollo de millones y millones de personas en México todavía".

La serie -coordinada por Fernando Serrano Migallón y producida por Isabelle Tardan, quien antes realizó películas como Entre Pancho Villa y Una Mujer Desnuda, arrancará el lunes 25, a las 20:00 horas, en Once TV, con una emisión sobre el legado prehispánico en la que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR