Abren galería en la ribera

AutorAlejandra Carrillo

Su amor por el arte y la iniciativa para echar a andar una dinámica cultural en la ribera de Chapala, llevó a la fotógrafa y promotora Mónica Cárdenas a comenzar la Galería MC en San Antonio Tlayacapan, municipio donde vive y crea actualmente.

Hoy, Cárdenas abrirá la puerta de la galería con una exposición curada por ella misma en colaboración con la galería virtual Carmen Ruiz Velasco. Participan 11 artistas de diferentes disciplinas desde la pintura hasta la escultura y la artesanía: Patricia Mendoza, Gonzalo Espinosa, Cecilia Salcedo, Antonio López Vega y Cristina Cárdenas, por mencionar solo algunos.

La promotora señaló que por años San Antonio Tlayacapan ha sido un pueblo olvidado en la ribera a comparación con Chapala y Ajijic. Hace cinco años que Cárdenas vive ahí dirigiendo el restaurante y galería La 133, pero ahora quiso dar otro paso más dedicado al arte.

La Galería MC se encuentra justo al centro histórico de San Antonio en un lugar que ella describe como mágico.

"Es un lugar totalmente rústico como el pueblo muy agradable, piso del tiempo de los 50 ladrillo, tiene esta parte también dentro de una galería me interesa que se rescate estos símbolos que tenemos en México que son para presumir y para rescatarlos, reinvindicarlos y decir: este es nuestro legado", dijo.

El objetivo es promover artistas mexicanos, locales, así como el trabajo del estudio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR