Abren mesa para Alerta de Violencia de Género

AutorKatia Diéguez

A cuatro meses de que se decretó la Alerta de Violencia de Género (AVG) federal, se instaló una mesa que la vigilará y le dará seguimiento.

La titular de la Comisión para Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), Candelaria Ochoa, fue quien dirigió la instalación oficial de la mesa interdisciplinaria y guió la charla para coordinar a los integrantes y aclarar sus responsabilidades.

El grupo está integrado por cuatro académicos de la UdeG, la UNAM y la UPN y de acuerdo con los lineamientos de la AVG que emitió la Secretaría de Gobernación, dicha mesa debe entregar un informe sobre los avance a los seis meses, plazo que se vence en mayo y por lo que solo tendrán 20 días para trabajar.

De acuerdo con Ochoa, algunas de las observaciones que urgen de atender son los Centros de Justicia para las Mujeres donde a las mujeres les toma de 8 a 12 horas interponer una denuncia.

Pidió a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR