Abren oficina de Asuntos Internos

AutorGloria Domínguez

Con un mes de funcionamiento, la oficina de Asuntos Internos de la Dirección de Seguridad Pública de Zapopan ha recibido 9 quejas, de las cuales ya se han resuelto 8, informó el encargado de este departamento Héctor Lomelí Ibarra.

El abogado penalista agregó que de las quejas o denuncias recibidas, el 70 por ciento las ha efectuado la ciudadanía en contra de los elementos de esta corporación por abuso de autoridad y el resto han sido procesos que se han iniciado dentro de la misma corporación por alguna falta que han cometido algunos policías.

El plazo para concluir la investigación de una denuncia desde el momento en que se efectúa, indicó Lomelí Herrera, no tiene límite, ya que puede debido al tipo de queja y a quienes involucre.

"Yo siempre lo he tratado de hacer a la brevedad posible, hasta en un día he logrado dar las conclusiones de una denuncia; esto se requiere de una investigación de campo, si es denuncia ciudadana, hay que ir a platicar con la gente para ver si en realidad es verdad lo que dijo que sucedió, si el policía lo ofendió, dependiendo del caso es el tiempo que se lleva", mencionó Lomelí Herrera.

El director de la Policía de Zapopan, Raúl Pinedo Huerta, explicó la importancia del funcionamiento de esta oficina de Asuntos Internos y los beneficios que a la corporación le brinda.

"Esta oficina es una herramienta más para que yo pueda llegar al fondo de las cosas cuando hay un comportamiento indigno de nuestros elementos con la ciudadanía, así que por medio de la investigación tratamos de saber que fue en realidad lo que sucedió y de esta forma sancionar a los elementos", expresó Pinedo Huerta.

Las quejas o investigaciones que se realizan en el departamento de Asuntos Internos, dijo el director de la corporación, no sólo son por parte de la ciudadanía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR