'Abren' los ojos en la sexualidad

AutorPaulina Martínez

Que un adolescente con discapacidad visual desconozca las características físicas que distinguen a un hombre de una mujer es una realidad que encontró la educadora Carmen Calvo Novell.

Al iniciar cursos sobre sexualidad para personas con ceguera o debilidad visual, la integrante de la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) encontró que la falta de conocimientos sobre el tema era común entre los discapacitados.

Calvo Novell participó ayer en el Encuentro Nacional de Educadores de Personas con Discapacidad Visual para impartir la conferencia: "Educación sexual para personas con discapacidad", que reúne a maestros de por lo menos ocho Estados.

"Cuál fue mi sorpresa cuando mis alumnos y alumnas adolescentes pensaban que cuando una persona se cambiaba de sexo se operaba de las cuerdas vocales. Esto nos pareció que teníamos un problema más serio de lo que en un primer momento nos habíamos planteado", mencionó Calvo Novell.

"Anécdotas como que un niño ciego congénito, hijo único...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR