Abren página Web tarahumara

AutorEnrique Lomas

Mural/Corresponsal

CHIHUAHUA.- Empresarios chihuahuenses lanzaron al mundo el primer portal de Internet que habla de las costumbres, fiestas, la problemática y los progresos de la etnia tarahumara, para todos aquellos navegantes que se interesen por esta cultura.

Este sitio cibernético referirá aspectos turísticos, sociales, artísticos, de negocios y todo lo que evoca a esta orgullosa raza indígena, que por siglos se ha resistido a ser dominada por extraños.

La página tarahumara.com.mx, que ya puede abrirse en Internet, pero que aún no ha sido terminada, será un sitio que más que promover el turismo y la cultura, abrirá su espacio para la libre participación de los admiradores de los rarámuris o tarahumaras.

Miguel Angel de Los Ríos, uno de los socios de este programa, comentó que este sitio es un espacio abierto en el que la gente podrá publicar fotografías, pinturas, obras literarias y todo tipo de información acerca de esta enigmática cultura norteña.

"Entre los principales puntos de este proyecto está el de dar a conocer los orígenes, tradiciones y costumbres de la cultura tarahumara al mundo y propiciar programas permanentes de ayuda a esta comunidad indígena", indicó.

"También se pretende la formación de un foro abierto de expresión artística, promocionar el turismo de la Sierra Tarahumara y promocionar sus productos".

Este es un concepto que pretende combinar visiones múltiples de la Sierra Tarahumara y de sus habitantes.

Se combinarán los criterios comerciales con los humanitarios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR