Abren parque navideño

AutorRebeca Pérez Vega

Un viaje multicultural por las raíces de la Navidad, desde México, Europa y hasta Medio Oriente, es el que propondrá Navidalia, parque temático que transportará a las posadas mexicanas y paisajes europeos a partir de agitados toboganes de hielo.

La experiencia, que busca estimular los sentidos y evocar las emociones de los tapatíos, se realizará del 13 al 25 de diciembre en el Parque Ávila Camacho bajo el sello de Alteacorp, responsable de GDLuz y Calaverandia.

A diferencia de sus antecesores, Navidalia contempla 30 atracciones a partir de cuatro ejes temáticos: Posadas Mexicanas, así como Mundo Nórdico, Europeo y Medio Oriente.

Cada uno tendrá un ambiente, música y comida distintas para hacer que la experiencia sea sorprendente y variada culturalmente, expresó el director de Alteacorp, Marcos Jiménez.

El recorrido, que se extenderá por 1.6 kilómetros, puede durar entre tres a cinco horas según la experiencia.

La travesía empieza en Posada Mexicana, con una ambientación de pueblo mágico, entre faroles, piñatas gigantes, viandas decembrinas y la tradicional letanía para pedir posada entre un Nacimiento y réplicas de los Reyes Magos de ocho metros de altura.

Esto dará la pauta para trasladarse en una barcaza hacia Medio Oriente, en donde habrá un mercadillo con comida y artesanías, entre villancicos y espectáculos, de aquella geografía.

El periplo seguirá en el Mundo Nórdico, con una cascada, pista de hielo y un tobogán para deslizarse hasta 40 metros, entre ángeles, un bosque nevado y con un árbol de Navidad de 16 metros de alto.

Finaliza en el Mundo Europeo, en el que habrá videomapping...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR