Abren paso a la cultura

AutorCorina Preciado

El tráfico le dará el paso a la cultura en Avenida Chapultepec a partir de este sábado, con el proyecto bautizado como Paseo Chapultepec.

Esta versión cultural de la Vía RecreActiva se extenderá desde Avenida Vallarta hasta la Calle de Montenegro, y tendrá un horario de las 18:00 horas hasta la una de la madrugada.

Santiago Baeza, director de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara, dio a conocer que cada sábado, esta calle se volverá peatonal y se dedicará a la presentación de actividades culturales.

Música, cine, artes plásticas, danza y teatro serán algunas de las manifestaciones a las que tendrán acceso los paseantes.

"Lo que queremos con Chapultepec es precisamente generar espacios de convivencia públicos, porque hay que decirlo, Guadalajara es una Ciudad que le ha ido cediendo el espacio público al señor automóvil y esto lo ha ido perdiendo el paseante", explicó Baeza.

"Estamos conscientes de que este tipo de medidas regeneran el espacio en favor del habitante de a pie, del paseante, del que quiere disfrutar su Ciudad".

Rogelio Flores, director de Actividades Especiales del Ayuntamiento tapatío, informó que se colocarán dos foros. Uno en López Cotilla, que estará dedicado a la música y otro en Guadalupe Zuno en el que se presentarán actividades escénicas.

Muestras de trabajo de los alumnos del Centro Cultural Colomos, el montaje teatral "Impecable y Diamantina", la coreografía "Santa Inocencia", la proyección de videos del Festival Chroma y una exposición fotográfica colectiva coordinada por Luis Caballo son algunas de las actividades para los adultos, que se verán en Paseo Chapultepec, en donde únicamente habrá paso por Avenida Vallarta.

Para los niños habrá cuenta cuentos y títeres.

"El cartel cultural que tendremos, desde su inicio, será un cartel plural que dé para todos los gusto de la Ciudad de Guadalajara y no se centre únicamente en un sector o para una edad. Lo que queremos es que Paseo Chapultepec sea en verdad un espacio de encuentro plural de diferentes clases, de diferentes edades, para que haya gustos para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR