Abren el paso a la historia

AutorFernanda Carapia

Vestigios de la Guadalajara antigua vieron la luz ayer, oficialmente.

Después de años enterrados debido a la urbanización sin control en la Ciudad, tres arcos del Puente de las Damas podrán ser apreciados a partir de mañana por la gente.

"La siguiente Administración estatal, junto con el Municipio de Guadalajara, tomarán la decisión de cómo operarlo y establecer el museo de sitio", informó la titular de la Secretaría de Cultura, Miriam Vachez.

Por ahora, dijo, la dependencia estatal dispondrá de personal para controlar el ingreso al puente.

Ignacio Gómez Arriola, representante del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y encargado de los trabajos de rescate, comentó que ya se están desazolvando los últimos dos arcos de este puente que comunicaba al barrio indígena de Mexicaltzingo con la Guadalajara española. El presupuesto sería de 4 millones de pesos.

En la restauración se encontró que la estructura sólo tenía un par de fisuras menores; además, se descubrieron vasijas de cerámica, frascos de boticas e incluso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR