Abren la puerta a exportadores

AutorPaola Castillo

No es tan complicado ni tardado empezar a exportar.

Al menos eso es lo que presume el Instituto de Fomento al Comercio Exterior de Jalisco (Jaltrade), que lanzó desde el 2012 la plataforma Yo Exporto, con la que se puede lograr la internacionalización de un producto o empresa en tres meses a través de capacitación.

Según Rubén Reséndiz, gerente general del organismo, hasta el momento han asesorado de forma gratuita en comercio exterior a más de 6 mil personas y empresas.

"¿Qué estamos tratando de hacer?, de establecer una cultura de la exportación a través de esta plataforma (...); el curso cuesta 15 mil pesos más IVA, pero nosotros para promocionarlo hemos venido dando de becas", dijo en entrevista.

Detalló que han colocado becas a partir de los convenios que hicieron con las 25 Cámaras empresariales de Jalisco y al difundir la plataforma en los 125 Municipios de la entidad.

A los interesados en adquirir los conocimientos básicos para comenzar a exportar, Jaltrade les proporciona una clave de acceso a la plataforma, que consta de 16 módulos diferentes que van desde cómo fijar el precio del producto, hasta logística y realización de contratos internacionales.

El éxito de Yo Exporto ha sido tal, agregó Reséndiz, que incluso están por vender licencias de uso para que se replique la capacitación en Zacatecas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR