Abren puerta a extradición

AutorCarlos Arias

MURAL / Argentina

BUENOS AIRES.- Con la derogación ayer del decreto que impedía la extradición de militares solicitados por la justicia, el Presidente de Argentina abrió la puerta para que se juzguen en España a los 46 presuntos represores solicitados por la justicia internacional.

El Mandatario Néstor Kirchner derogó ayer las disposiciones que impedían que los militares argentinos fueran juzgados en otros países.

Ese decreto estaba vigente desde 1991, cuando el entonces Presidente Fernando de la Rúa lo emitió y establecía que los militares no podían ser sometidos a procesos de extradición.

"El Presidente ha tomado la decisión para dejar que la justicia desarrolle su actividad y pueda hacerlo con la mayor independencia", dijo el Ministro de Justicia, Gustavo Béliz.

Ayer, al menos una veintena de ex militares de la dictadura argentina (1976-1983) habían sido detenidos por el pedido de captura que hizo la Interpol a instancias del Juez español Baltasar Garzón.

En la lista está el suboficial de la Prefectura Naval, Juan Antonio Azic, quien ayer intentó suicidarse con un disparo en la boca y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR