Abren puertas

AutorRebeca Pérez Vega

Las artes plásticas y el diseño se reunirán en Casa Sombra en el corazón de las Nueve Esquinas.

Este proyecto, con sede en una antigua finca de principios del siglo 20, busca establecer estrategias para divulgar el trabajo de artistas y diseñadores emergentes, pero también impulsar la dinámica del barrio a partir de la colaboración con otros espacios culturales que han abierto sus puertas en la zona desde hace algunos meses.

"Queremos vincularnos con otros centros culturales, reactivar las calles, darle más visibilidad al barrio para construir una comunidad a partir del arte, ese es uno de los objetivos centrales del proyecto, vincularnos con el entorno, con los vecinos, negocios y la tradición que hay en la zona", expresó uno de los coordinadores del proyecto, Andy Dábula.

Casa Sombra es una iniciativa de RDN, un estudio-taller de diseño formado por creativos que decidieron abrir las puertas de su fábrica, ubicada en la Calle Nueva Galicia 1001, al público en general, pero también a colectivos a través de una galería de arte y distintos espacios de exhibición, relató Diego Rendón, quien dirige el proyecto junto con Carlos Rendón.

"Creemos que el arte es parte fundamental del interiorismo y el diseño, nosotros tenemos cinco años en la finca, pero para hacer una integración del proyecto cultural restauramos la planta alta", añadió Diego.

Para su inauguración la casa tendrá un espacio de exhibición de 24 sillas intervenidas por artistas como José Luis Malo, Yuri Zatarain, Álvaro Cuevas,Rodo Padilla, Balo Pulido, Sergio Bustamante, Gabriela Márquez y Verónica Jiménez.

Habrá también diseño utilitario con obras de Corvusy Coronel MX; piezas textiles y accesorios del Centro de Diseño de Modas, del Centro Superior Edith...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR