Abren en Puerto Vallarta centro de salud mental

MURAL / Staff

Con el objetivo de impulsar la salud mental de los vallartenses, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) abrió una clínica para abatir padecimientos como la depresión, el estrés y los trastornos de ansiedad.

El Centro Integral de Salud Mental (Cisame) de Puerto Vallarta, ofrecerá atención preventiva a los usuarios, además de que también se darán servicios de rehabilitación para los pacientes que así lo requieran.

"El presupuesto para la construcción y equipamiento ascendió a 3 millones 500 mil pesos, proporcionado por la Secretaría de Salud federal (Ssa) y el gasto de nómina y operación aportados por el OPD Servicios de Salud Jalisco y el Régimen Estatal de Protección Social en Salud 'Seguro Popular'", destaca en un boletín la dependencia estatal.

El Cisame fue inaugurado por el Secretario de Salud, Alfonso Petersen Farah, quien mencionó que debido a los nuevos estilos de vida existen más factores de riesgo para detonar el estrés y otros males psicológicos en la población.

"La salud mental se convierte en un gran tema desde el punto de vista de la salud no sólo en México, sino en todo el mundo. Los estilos de vida y las nuevas demandas que tenemos como ciudadanos, cuestiones de estrés que vivimos, en fin, una multifactoraliedad de aspectos tienen que ver directamente con la salud mental de las personas, tienen que ver con la gran necesidad que tenemos de llevar a cabo acciones como ésta, donde podamos otorgar servicios especializados en la atención a la salud", dijo el funcionario a través del comunicado.

Por su parte, Daniel Ojeda Torres, director del Instituto Jalisciense de Salud Mental (Salme)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR