Abren ventana a imaginación

AutorRebeca Herrejón

La cara de Catalina Contreras, de unos 50 años, reflejaba su sorpresa.

Ayer por la mañana, el Gobernador del Estado, Emilio González Márquez; su esposa, Imelda Guzmán de León, y cámaras de televisión y fotografía habían llegado hasta su privada, en la Colonia San Andrés.

Ella, a quien el mandatario estatal olvidó preguntarle el nombre hasta que la entrega se completó, era la coprotagonista de las fotos, con los tres libros que el Gobernador le entregaba en sus manos.

"Los Tres Mosqueteros", de Alejandro Dumas; "El Jardín Secreto", de Frances Hodgson Burnett, y "El Extraño Caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde", de Louis Stevenson, todos títulos del nuevo programa para incentivar la lectura desde el hogar, denominado Biblioteca familiar.

El proyecto, lanzado en conjunto con la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), pretende entregar a 100 mil familias un paquete con tres libros para hacer de los padres los principales promotores de lectura entre sus hijos.

"Es una aportación del Gobierno de Jalisco para que ustedes tengan algo bueno qué leer", le dijo González Márquez a la última de las vecinas de Catalina a las que visitó.

Los títulos se escogieron en un comité editorial, integrado por Karla Sandomingo, Frank Lozano y Mauricio Montiel, quienes elaboraron una lista con poco más de 170 libros a escoger.

La meta, dijo González Márquez, es que en Jalisco sí se lean, cuando menos, tres libros por año, y contrarrestar con las historias impresas los "incentivos a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR