Abrigos, ¿cómo escogerlos?

AutorFernando Toledo

Una de las prendas más socorridas para la temporada de frío es el abrigo. Prenda que, hoy por hoy, ocupa un lugar preponderante en las principales pasarelas nacionales e internacionales. Sin embargo, para elegir el más adecuado es necesario saber qué comprar, cuáles son las novedades y, sobre todo, qué adquirir para usar en México.

En materiales, las tendencias se inclinan por las lanas impermeables, el cashmere, el tweed, el pelo de camello y los tejidos gruesos, combinados con Lycra o Tactel para asegurar más comodidad. Es recomendable buscar abrigos que tengan rellenos y cuellos de piel desprendibles, para usarlos según el clima.

La nueva tecnología también llega a estas calientes prendas gracias a la mezcla de los materiales con nylon y otros sintéticos, que los hacen reversibles, brillantes y cómodos.

Los estilos, por su parte, están influenciados por los años 60 y 70 con cortes acinturados, hombros marcados, cinturones y detalles en pieles naturales o artificiales. Además, regresan los estampados animales, los cierres, las capuchas y, especialmente, los acolchados.

También vienen con fuerza los abrigos anchos "oversized" (muy grandes), los de pelo de camello, los de influencia militar, los cortos y los tipo chaquetón, que llegan hasta el tobillo.

Según Laura Merat, compradora de El Palacio de Hierro, predominan los estilos tipo Jackie Kennedy con cintura marcada, botones grandes y en colores claros como azul cielo, rosa y chocolate. También los tonos crudos, conocidos como "el blanco de invierno", y los de tweed en blanco o negro.

Para hombre, según voceros de Massimo Dutti, la prenda básica es el abrigo "camel"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR