Abrirá ITESO prepa en 2021

AutorJulio Cárdenas

La preparatoria del ITESO será una realidad en agosto de 2021.

La preparatoria universitaria se suma a los dos bachilleratos jesuitas que operan en la zona metropolitana: el Instituto de Ciencias y el Pedro Arrupe, SJ.

"Esta preparatoria universitaria ampliará la formación jesuita en educación media superior, porque estamos convencidos de que aporta un compromiso formativo y ético", señaló el director de la Prepa ITESO, Carlos Araujo, al órgano de comunicación interna de la universidad.

El programa académico diseñado para la nueva preparatoria jesuita busca reforzar todas las áreas de conocimiento, pero hace énfasis en la importancia de que las matemáticas deben responder a experiencias positivas y funcionales, así como en la lectoescritura.

"Las matemáticas no se comprenden porque los estudiantes creen que no se usan", explicó Guadalupe Valdés, académica del ITESO y quien estuvo a cargo de encabezar el diseño del programa educativo del nuevo bachillerato.

Las pláticas para echar a andar el proyecto, que contará con registro de validez oficial ante laSecretaría de Educación Pública a través de la de Educación Jalisco, comenzaron hace un año, mientras que los trabajos y los trámites...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR