Abrirá en Matamoros bachillerato petrolero

AutorMauro de la Fuente

MATAMOROS.- El Centro Tecnológico del Mar (Cetmar) abrirá sus puertas en esta frontera el próximo ciclo escolar con carreras técnicas afines a la actividad petrolera.

Feliciano Obando Yshikawa, director de la institución, dijo que el 18 de agosto iniciarán las clases con 200 alumnos que ya se inscribieron en las cuatro carreras que ofrecen, pero para el próximo año esperan que sean seis las opciones profesionales.

El bachillerato técnico comenzará a operar en las instalaciones de la Secundaria No. 6, mientras se construye el nuevo campus en una superficie de 50 mil metros cuadrados en el ejido Juanillo.

"Vamos a empezar con las especialidades de técnico en electrónica, técnico en programación, técnico laboratorista y técnico en medio ambiente", destacó.

Con estas carreras, dijo, los jóvenes podrán ser empleados en las áreas de oportunidad que se abrirán con la operación de las plataformas petroleras en el Puerto Matamoros.

Agregó que las nuevas carreras que se incorporarán el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR