Abrirán más espacios para bebés en Jalisco

AutorPaulina Martínez

Una buena noticia para las mamás y los papás de Jalisco. La delegación del IMSS ofrecerá más de 3 mil lugares en 20 nuevas guarderías en el Estado a finales de este año, informó Juan José González Salazar.

El director de comunicación social del IMSS dijo que con la apertura de 3 mil 100 lugares para diciembre de este año, se incrementará en un 30 por ciento la cobertura en guarderías de la entidad, que a la fecha es de 10 mil niños atendidos.

Actualmente el instituto lleva a cabo la licitación de las guarderías entre particulares que estén interesados en prestar el servicio de atención a los niños y que se encargarán de construir o adaptar los inmuebles.

"Por eso nos sale más barato, porque nosotros no tenemos la inversión ni de comprar el edificio, el terreno, edificar la casa o la guardería, o sea, ese presupuesto es de la guardería", dijo González Salazar.

"A mí me das la oportunidad de servir a la gente y tú como iniciativa privada haces negocio que aquí ganamos todos, porque a nosotros como instituto nos sale más barato".

En el proceso de licitación, que termina este mes, se están dando dos pláticas a los solicitantes, donde se les explica la reglamentación que sigue y exige el instituto en el funcionamiento de las guarderías, y éstos se llevan una solicitud de la concesión del servicio.

"Yo mando una licitación, de que digo 'yo ocupo una empresa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR