Abrirán en Jalisco Museo Cristero

AutorGustavo Aréchiga

La Secretaría de Cultura, en coordinación con el Municipio de Encarnación de Díaz, abrirá este sábado parte del acervo de Alfredo Hernández Quesada, reunido en el Museo Cristero y ubicado en esta localidad.

El director de Museos de la Secretaría, Carlos Sánchez, señaló que el proyecto tuvo un costo de un millón de pesos que aportó el Municipio alteño, más 200 mil pesos de la SC.

El sitio cuenta con colecciones documentales, fotografías, objetos pertenecientes a mártires, combatientes del Gobierno Federal.

El acervo adquirido por la SC representa el 40 por ciento de la colección original de Hernández Quesada, quien en el 2003 vendió el restante a Aguascalientes, para integrarlo al Museo Nacional de la Cristiada.

Sin embargo, el sitio estuvo abierto solamente un año en la Casa de la Cultura de este Estado y, según Sánchez, el proyecto no se pudo consolidar.

La SC también contempla la apertura del Museo Histórico de Mezcala el domingo, donde se reunirán alrededor de 700 piezas que ha reunido una asociación local.

El proyecto tuvo un costo de 300 mil pesos y se ubicará en tres salas de la Delegación Municipal, donde se exhibirán restos paleontológicos, petroglifos y vestigios arqueológicos de los antiguos indígenas de Mezcala.

Hacen homenaje a Weigand

Por las tierras de Jalisco, Nayarit y Zacatecas, Phil C. Weigand ha caminado y encontrado. Y este es el motivo para que el arqueólogo estadounidense reciba el Galardón al Mérito Museístico 2006.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR