Abrirán la Muestra para los niños

AutorCorina Preciado

Ahora los niños también tendrán un espacio en las pantallas de la Muestra Internacional de Cine Mexicano que se celebra cada año en Guadalajara.

Kenya Márquez, directora de la Muestra, dio a conocer que a partir del año que entra se abrirá una sección infantil.

"Desde la edición pasada de la Muestra nosotros teníamos la intención de tener una sección infantil; pero debido a cuestiones de tiempo, pues no se pudo concretar y realmente creo que en cualquier muestra hay una sección infantil que permite promover y dar a conocer el cine a los futuros cinéfilos", dijo Márquez.

Cinthya García, quien junto con Jorge Triana está al frente del festival de cine para niños conocido como Divercine, se hará cargo de este apartado.

Tanto García como Márquez se encargarán de la selección de las cintas que formarán parte de esta sección dedicada a los niños de 8 a 13 años.

De acuerdo con Márquez, los niños de estas edades ya tienen la madurez suficiente para disfrutar de un largometraje y votar por su favorito.

Según las organizadoras, las cintas serán de origen iberoamericano y de factura reciente, con el fin de acercar a los más pequeños a realidades similares.

"Los niños mexicanos sólo tienen la opción para ver películas norteamericanas, y creo que el brindar una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR