Absorbe Liconsa excedente de leche

AutorJorge Velazco

La paraestatal Liconsa implementó un programa emergente para absorber todos los excedentes de leche durante el temporal de lluvias, periodo en que se incrementa la producción del lácteo, informó Manuel Lozano Jiménez, gerente estatal.

Sin embargo, el directivo aseguró que durante los últimos días ha bajado la presión de excedencia de leche, ya que de 60 mil litros diarios que compraban, actualmente reciben 33 mil, lo que significa que las empresas industrializadoras compran más leche a los productores.

La disminución en la captación de excedentes de leche, dijo, se debe a las medidas implementadas por la Secretaría de Comercio y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para controlar la importación de leche en polvo y lactosueros.

Además de la salida del mercado de sustitutos de leche y la buena relación entre los productores e industriales.

"Esto significa que no tendremos problemas de excedentes en este temporal de lluvias como se tenía previsto, nos ha pintado muy bien ahorita, porque ya en estos meses que debería de ser de altísima presión, bajó", expresó.

El objetivo principal del programa emergente implementado por Liconsa es comprar los excedentes de acuerdo a la capacidad de la paraestatal, enviar leche fresca a otras plantas de Liconsa y buscar una nueva relación entre productores e industriales.

"Los resultados han sido positivos, en este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR