Absuelve DF a empresario tapatío

AutorMURAL / Staff

El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) ordenó liberar al consultor inmobiliario tapatío Héctor Cárdenas Curiel, quien fue recluido en un penal capitalino desde el 9 de diciembre pasado acusado de fraude.

De acuerdo con la resolución del 25 de febrero, de la que MURAL tiene copia, el tribunal decretó la libertad del empresario tapatío bajo el principio de Non Bis In Ídem, que se refiere a no ser juzgado dos veces por lo mismo.

"El Juez Trigésimo Segundo Penal del Distrito Federal deberá, en cumplimiento de la presente resolución, decretar el sobreseimiento de la misma, en el estado procesal en que se encuentra dada cuenta que se decreta por esta sala penal en favor de Héctor Cárdenas Curiel su inmediata, absoluta y definitiva libertad sólo por cuanto a estos hechos refiere", dicta el documento.

La empresa canadiense Lion Consolidated acusa desde el 2013 al empresario de usar papeles apócrifos para levantar la hipoteca de tres terrenos que dejó en garantía por un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR