Absuelve a Madrazo otra carta de Izábal

AutorFrancisco Rodríguez

Mural/ México

MEXICO.- Una tercera carta dejada por Juan Manuel Izábal Villicaña lleva implícita una absolución al Procurador Jorge Madrazo, ya que dice que el dinero que tenía guardado en el extranjero lo obtuvo antes de ingresar a la Procuraduría General de la República.

Samuel del Villar, Procurador en el DF, informó ayer en rueda de prensa que cuando revisaron las oficinas de Izábal encontraron el documento dirigido a Madrazo con fecha del 7 de marzo.

"Cuando recibas esta carta, estaré muerto, te pido perdón por el daño que voy a causarte, pero ya no aguanto esta situación.

"Me equivoqué antes de estar en PGR, es una vieja historia que sin embargo no viene al caso porque las circunstancias actuales me tienen contra la pared.

"El dinero es de antes, era mi protección y la traigo hace mucho tiempo, pero te reporto, ahora va en mi contra.

"Alejandrina es ajena a todo esto, a ella le registré la firma diciéndole que ahí estaban documentos importantes de un trabajo y que si algo me pasaba los sacara y utilizara para ayudarme.

"Perdóname y que Dios también me perdone", dice textualmente la carta firmada por Izábal.

Del Villar aseguró que los estudios de grafoscopía practicados en las dos cartas localizadas en la ropa del Oficial Mayor, cuando se le encontró muerto, coinciden con la firma de credenciales, tarjetas de crédito, así como la letra de su agenda.

Sin embargo, Eduardo Izábal Villicaña, hermano del funcionario, declaró ante el Ministerio Público que no reconocía la escritura.

El Ministerio Público ordenó otras diligencias para completar los estudios periciales de los tres documentos.

El MP requirió la ampliación del estudio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR