Abunda en ZMG mobiliario inútil

AutorJulio Cárdenas

Estructuras y mobiliario obsoleto o inútil invaden la vía pública de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), lo que representa un riesgo a la integridad física y un detrimento de la imagen urbana, según expertos.

En un recorrido, MURAL constató que hay mobiliario urbano en desuso o dañado, como la catenaria y postes del trolebús sobre la Calzada Independencia, pese a que hace 16 años que no opera; elevadores de puentes peatonales en López Mateos Sur, Zapopan y Tlajomulco, así como buzones de Correos de México.

También hay estructuras inútiles, como tótems turísticos en zonas vistosas de la Ciudad, letreros de obras federales concluidas, puestos de revistas abandonados, cabinas de teléfonos públicos, tubos sobre banquetas y fierros de anuncios publicitarios.

La mayoría de la población de la ZMG se siente poco satisfecha con la calidad del paisaje urbano y apenas el 5.8 por ciento se dice muy satisfecho, de acuerdo con el observatorio ciudadano Jalisco Cómo Vamos.

Mientras que el 32.9 por ciento está poco complacido con la limpieza de las calles y apenas el 1.4 por ciento la aprueba por completo. Tonalá y El Salto tienen las peores banquetas.

"Afecta mucho. Hay cosas a las que nos hemos acostumbrado, alguna vez les llamé absurdos de Ciudad, pero primero esto denota una desidia urbana. Es como que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR