Abundan estrellas

AutorEmmanuel Millanes

El mercado de agentes libres de Grandes Ligas está repleto de poder y brazos confiables para el noven inning.

El martes pasado, ocho de los 10 peloteros que recibieron la oferta calificatoria -contrato por un año y 17.2 millones de dólares- la rechazaron, por lo que quedó completa la lista de jugadores que buscarán un acuerdo a largo plazo.

Edwin Encarnación, de 33 años, es uno de los cañoneros más codiciados del mercado, y tras rechazar una oferta por cuatro temporadas y 80 millones de los Azulejos, es probable que sus pretensiones superen la cifra de los 100 millones de billetes verdes.

El dominicano, que conectó 239 cuadrangulares en ocho campañas con Toronto, terminó empatado en la cima de carreras producidas (127) de la Liga Americana con David Ortiz, quien lo candidateó para ser su sustituto con los Medias Rojas tras el retiro del "Big Papi".

Su compañero en la novena canadiense los últimos ocho años, José Bautista, que suma 249 vuelacercas desde 2010, también es de los bats de poder que más llaman la atención, al igual que el actual campeón jonronero de la Gran Carpa, Mark Trumbo, y Yoenis Céspedes.

Los Gigantes de San Francisco, que desperdiciaron 30 oportunidades de salvamento (mayor cifra en las Mayores), son de los equipos que están muy interesados en los servicios de tres cerradores que suman 539 rescates entre ellos.

Aroldis Chapman, con sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR