Abundan lanzamientos en SIAG

AutorFrancisco Márquez

GUADALAJARA.- El Salón Internacional del Automóvil Guadalajara mantuvo un alto nivel en cuanto a la participación de las firmas automotrices y de exposición en general. Los lanzamientos que se apreciaron dentro de este primer evento en su mayoría fueron vehículos que se encaminan al volumen del mercado.

Honda

Honda presentó la versión Coupé del Civic 2012, auto que presenta un ligero rediseño exterior. También la firma japonesa destacó en su stand algunos vehículos que forman parte de la historia de la compañía, tal es el caso del Insight, vehículo híbrido que fue el primero de la firma en comercializarse de manera masiva.

Honda exhibió su modelo CRZ, auto híbrido deportivo de dos plazas impulsado por un motor de 4 cilindros de 1.5 litros acoplado a un motor eléctrico de 10 kilowatts.

FIAT

Fiat informó que durante este año se producirán 100 mil unidades del modelo 500 en la planta en Toluca; este modelo se exporta a Estados Unidos, Canadá y próximamente a Brasil.

También se dio a conocer que durante el segundo semestre del 2012 ingresará la versión Abarth del Fiat 500, la cual será una versión deportiva. Se ensamblará también en la planta de Toluca.

Ford

Ford Motor Company presentó tres nuevos modelos que ingresan al mercado mexicano; se trata del Ford Fiesta Ikon hatchback, vehículo proveniente de la India. También presentó el Mustang ST 2012, modelo que es una edición especial del histórico auto.

A la par presentó la nueva Ford Lobo Harley-Davidson 2011, la cual porta un motor de 6.2 litros, V8 que ofrece 411 caballos de potencia. Esta edición especial de la Lobo estará disponible en color plata y posee elementos en cromo, destacan los logos de Harley-Davidson a los costados de la caja, así como en los rines, los cuales son de aluminio de 22 pulgadas. En el interior porta asientos de piel en doble tono donde también se destaca el logotipo de la mítica firma de motocicletas.

Alfa Romeo

También se conocieron novedades interesantes como el caso de la firma italiana Alfa Romeo, la cual arranca con tres distribuidores que se encontrarán en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey; la firma planea incrementar su red de distribuidores a 10 para el 2012.

La italiana dio a conocer las especificaciones definitivas de los modelos que se comercializarán en el mercado mexicano.

El Mito Quadrifoglio Verde, hatchback de cuatro puertas con un motor turbocargado de 1.4 litros de 170 caballos de potencia con tecnología MultiAir. El precio del Mito es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR