Abundan las masacres...

AutorMURAL / STAFF

Las masacres han marcado la pauta en Jalisco este año y, para muestra de ello, el nuevo multihomicidio cometido en una brecha aledaña al Fraccionamiento Villa Fontana Aqua, en Tlajomulco.

La mañana de ayer, además de que mataron a 6 personas en ese hecho, fue victimado un hombre a tiros en el Fraccionamiento Lomas de San Agustín; en la Cabecera Municipal de Tlajomulco fue hallado un sujeto sin vida y desnudo, y en la Colonia Insurgentes, en Guadalajara, fue encontrado un individuo ejecutado.

En este tipo de crímenes registrados en el año, los sicarios no hacen distinciones entre hombres y mujeres.

Apenas la semana pasada, justo el 11 de septiembre, fueron asesinados dos hombres y dos mujeres en la Calle Tomatlán, al cruce con la Calle Teatro de las Américas, en la Colonia Fovissste Miravalle, en Tlaquepaque.

De acuerdo con vecinos, la agresión iba dirigida contra los varones y ellas fueron alcanzadas por las balas.

En algunos casos estos crímenes han sido ligados con el consumo y fabricación de estupefacientes, como en el caso ocurrido el 16 de agosto cuando fueron ultimados a tiros tres hombres y una mujer en una finca ubicada en la Colonia Balcones de Santa María, en Tlaquepaque.

Tras cometido ese crimen se supo que el domicilio donde ocurrió la masacre era un narcolaboratorio.

El día 4 de ese mismo mes, dos hombres y dos mujeres fueron asesinados a tiros en una casa utilizada para consumir drogas y para cometer otros ilícitos, en Mariano Azuela y Álvarez del Castillo, en la Colonia Hidalgo, en Tlaquepaque.

Días antes, el 26 de julio, otros cuatro hombres murieron tras ser rafagueados en una vinatería ubicada en Francisco Villa y Avenida del Carril, en la Colonia Santa Paula, en Tonalá.

Tras esa balacera, una de las víctimas pereció en el lugar y las otras tres cuando recibían atención médica; el 11 de julio un comando armado baleó a cinco personas en el mismo sitio, de las cuales dos murieron.

Un mes antes, el 3 de junio, fue encontrada una camioneta incendiada en el kilómetro 30+700 de la Carretera a Saltillo, a la altura del poblado El Ancón, en el Municipio de Ixtlahuacán del Río; en la caja del automotor había...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR