Abundan novedades en París

AutorVíctor Alemán y David Loji

Enviados

PARÍS.- Cada dos años, esta capital de la moda sigue siendo uno de los escaparates preferidos por los fabricantes de autos para mostrar tanto sus nuevos modelos de producción como sus conceptuales que podrían hacerse realidad en unos años.

Chevrolet ¿Quien dijo que este Salón era exclusivo para europeos? Chevrolet está muy activo en el Viejo Continente con la presentación del crossover Orlando, el cual se espera sea un éxito en ventas considerando el apetito en el mercado europeo por los monovolúmenes. Considerando que el Orlando es básicamente un monovolumen con rasgos de SUV, sedán e incluso minivan, agrega un sabor diferente al transporte familiar en este continente.

Otro de los modelos americanos que destaca es el Cruze en su versión hatchback. A diferencia de América, Europa prefiere esta configuración a los sedanes debido a su mayor versatilidad a la hora de cargar objetos.

Otro modelo que es presentado en esta configuración es el nuevo Aveo, el cual presume un aspecto más deportivo y similar al conceptual RS presentado en el Autoshow de Detroit pasado.

Bentley Se une a la ola verde Los enormes motores de la marca británica reciben una dosis de eficiencia al utilizar un nuevo impulsor 40 por ciento más eficiente en consumo en comparación a los actuales. Se trata de un V8 de 4.8 lts de desplazamiento que ha sido desarrollado en conjunto con Audi.

GT El nuevo coupé GT hace su debut así como se da una probadita de lo que será el nuevo Flying Spur y el convertible GTC.

Ford Muestra la nueva generación del Focus ST en versión 5 puertas. Todo parece indicar que Ford le dará las gracias a Volvo y cambiará el motor turbocargado 5 cilindros por uno de fabricación propia de 4 cilindros igualmente turbo, pero de aproximadamente 250 caballos. Muy probablemente sea parte de la familia de motores a los que Ford denomina como EcoBoost.

PEUGEOT 508 Sedán y vagoneta Este nuevo sedán fue diseñado para competir en el segmento "M1 Premium" chino. Se ofrecerá en México el próximo año. La motorización de cuatro cilindros ofrece dos opciones: una de 1.6 litros con 120 caballos y otra de 2 litros con 156 caballos; este motor tiene sistema de tiempo variable para las válvulas de admisión. La cajuela es muy amplia; tiene una capacidad de 481 litros.

Ferrari La marca de la Scuderia, sigue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR