Abunudan recuerdos

AutorSineli Santos

En medio de la pandemia mundial por Covid-19, la Fórmula Uno celebra sus 70 años de vida.

La Gran Bretaña será el escenario en el que se conmemore el cumpleaños del Gran Circo, precisamente en la pista de Silverstone, donde inició todo un 13 de mayo de 1950.

Aunque las celebraciones de los años anteriores también se habían realizado en la pista, el invitado en las gradas será el gran ausente.

"Coincide que uno de los dos Grandes Premios que se le entregan a Silverstone es el cumpleaños número 70 de la máxima categoría y me parece que, más que celebrarlo es recordarlo porque es una época muy significativa que había sufrido antes de 1950, porque hubo una baja de participantes al grado de que sucedió que tuvieron que meter autos de la Fórmula 2 para completar las parrillas.

"Hasta donde yo recuerdo, las únicas 'crisis' de alguna manera que han afectado, no necesariamente la celebración de alguna serie como la Fórmula Uno, fueron las guerras. Algo así como lo que se está viviendo en este momento, no, todo había caminado sin una situación de este tipo, es la primera vez que se enfrenta algo así", aseguró Marco Tolama, comentarista y analista del deporte motor.

Héctor Rebaque, uno de los siete pilotos mexicanos que ha corrido en la F1, recuerda que, pese a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR