Abusan de Poder Judicial.- CFC

AutorVerónica Gascón

MÉXICO.- Las empresas poderosas abusan de los jueces para frenar las decisiones de autoridades que tocan sus intereses, como le ha sucedido a la Comisión Federal de Competencia (CFC), denunció Eduardo Pérez Motta, presidente saliente del regulador.

En vísperas de dejar el cargo después de nueve años, el funcionario advirtió que esas empresas gastan gran cantidad de recursos en abogados para tirar las resoluciones que les afectan, recurren a demandas penales en contra de los reguladores e incluso realizan llamadas amenazantes.

"Las demandas penales me han motivado a tomar decisiones con mayor fuerza y se los he dicho a ellos, puedes platicar con las Televisas (sic) de este mundo para que digan si esto es o no cierto.

"Ante una amenaza de 'te voy a demandar o voy a demandar a los comisionados penalmente' les digo ¡hazlo ya!, porque lo mejor que puede pasar es que metan a la cárcel al presidente de la Comisión porque entonces se vuelve un órgano más creíble", relató en entrevista.

Mencionó que existen empresarios muy poderosos que consideran que no puede haber un regulador más que ellos.

"Usan de forma abusiva al Poder Judicial", afirmó.

Señaló que no sólo el sector de telecomunicaciones es proclive a esta conducta, pues Cemex que ha logrado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR