AC A Correr: Nutre tu carrera

AutorClaudia Cuevas

Una alimentación correcta en las horas previas a la carrera se reflejará en tu rendimiento y resultados.

Mañana se llevará a cabo la XXXVI edición del Medio Maratón San Javier, el evento de distancia larga más añejo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, que recorre las principales calles y avenidas de la Ciudad en un exigente trayecto con subidas y bajadas pronunciadas.

Por ello, elegir los alimentos adecuados te brindará un nivel mayor de resistencia y te aportará en tu desempeño a lo largo de los 21 kilómetros.

"Estudios reflejan que las 12 horas previas a una distancia ya sea de medio maratón a maratón serán de vital importancia para el rendimiento, y evitar los molestos síntomas como falta de energía, mareos, dolor de cabeza o incluso fatiga muscular", afirma la Maestra en Nutrición Clínica, Paulina Quintero.

De acuerdo con la especialista, la alimentación de un corredor antes de un 21K deberá incluir en un 60-70 por ciento carbohidratos, 15-20 por ciento de proteínas y 10-15 por ciento de grasas.

Esto no quiere decir que se puede abusar de la comida chatarra y tampoco se debe pensar como la oportunidad para comer todos los antojos posibles.

"La dieta tiene que seguir siendo lo más saludable posible ya que de elegir alimentos muy condimentados o grasos puede ocasionar problemas gastrointestinales después", asegura Quintero.

El 21K del San Javier contará con 2 mil participantes, entre los que 500 correrán la distancia en relevos de dos personas por primera vez en la historia de la competencia.

El disparo de salida se dará a las 7:00 horas en el Paseo de los Parques, en el ingreso al Club Privado San Javier, donde también estará colocado el listón de meta.

Twitter: @CCuevasCANCHA

PLAN DE DESAYUNO PARA EL 21K

-Si eres de los que les gusta madrugar y desayunas 4 horas antes de tu distancia la carga deberá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR