AC A Correr: Tantean el trote

AutorAdrián Basilio

¿Ahora hay más corredores recreativos?, sí, ¿entonces ha crecido la comunidad corredora?, no necesariamente...

Una clara tendencia con más personas bajando aplicaciones tecnológicas para trotar se ha observado durante estos meses de crisis sanitaria mundial; sin embargo, el fenómeno puede ser visto desde un enfoque multifactorial.

Cada vez, mientras persiste esta pandemia, hay una mayor incorporación de personas que están corriendo por temas de salud, confinamiento o para liberar cargas de estrés propias de la época.

Estudios recientes que han llevado a cabo líneas de ropa y calzado deportivo para el mercado de los "runners", así como organizadores y promotores de carreras, al mismo tiempo también cifras de aplicaciones para corredores a nivel global, ven que la carrera está ganando adeptos, pero...

Advierte Marco Liceaga, presidente de Run Mx, instancia que aglutina a organizaciones que conforman la industria del "running" en el País, que se deben tomar con reservas los números reportados.

Ya que muchas personas se dieron de alta en alguna aplicación para atender consejos o participar en alguna carrera virtual como forma de activación física, y para escapar del aburrimiento en la cuarentena, lo cual no implica que se vayan a integrar activamente a la comunidad atlética del País, que sería lo ideal.

"Las carreras virtuales se pusieron como que de moda porque era un espectro mundial, y sí, estaría creciendo el número de corredores, pero no los vamos a ver. A lo mejor yo no corría y ahora lo hago, pero no voy a participar en carreras formales, corro o troto por mi salud, por el encierro, entonces considero que esos nuevos corredores estarán algo escondidos", expuso Liceaga.

"Muchas personas están corriendo o trotando a nivel local, en sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR