Acaba ausencia con 'Giselle'

AutorBrenda Sánchez

Tras 15 años de ausencia, vuelve a México el Ballet Nacional de Cuba (BNC) para presentar "Giselle", obra cumbre del romanticismo.

En Guadalajara se presentarán en el Conjunto Santander de Artes Escénicas el domingo 29 de septiembre.

Viengsay Valdés, subdirectora artística y primera bailarina del BNC recordó la importancia que tiene este ballet para la compañía, pues fue interpretándolo en la década de 1940 que Alicia Alonso, leyenda nonagenaria del Ballet y directora general del BNC, logró que el mundo volteara a ver a Cuba por su talento en la danza.

"Tras esa interpretación ella logró captar la atención de todos los críticos y toda la prensa especializada por su gran interpretación, de ahí ella, cuando hizo su propia versión de Giselle con el BNC logró hacer una versión que fuera muy aclamada y muy querida y sobre todo muy elogiada al punto de ganar el Grand Prix de la Ville de Paris en 1966", relata.

Ahora, el público tapatío tendrá la oportunidad de disfrutarlo a cargo de 46 de los 120 bailarines y bailarinas que actualmente conforman la compañía.

"Una de las grandes virtudes que tiene esta versión es la congruencia de toda la dramaturgia, de cómo cada personaje tiene una importancia en la historia, cada uno de los roles así sea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR