Acaba Covid con kínders privados

AutorFernanda Carapia

La pandemia por Covid-19 fue agresivo con la "salud" de las escuelas particulares, principalmente jardines de niños.

"Muchos colegios ya cerraron, de la Alianza de Colegios Particulares cerraron 10 colegios, de preescolar donde es más complicado que los padres de familia estén aceptando las clases en línea", admitió Leticia Gutiérrez, representante de la agrupación.

Pero se estima que esta cifra pueda ser incluso del doble o triple.

MURAL realizó un recorrido por varios puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara y detectó al menos nueve fincas solas, con el letrero de "se renta" o "se vende", que todavía el ciclo anterior eran sedes de colegios particulares.

No obstante, sólo dos decenas de planteles educativos en todo el Estado han iniciado un trámite de baja su Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) ante la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ).

"Tenemos alrededor de unas 15 o 20 escuelas que sí han solicitado una pausa en su RVOE o una suspensión, pero la gran mayoría de los casi 4 mil colegios particulares siguen operando", informó el titular de la SEJ, Juan Carlos Flores Miramontes.

El funcionario estatal señaló que la mayoría de los colegios pidieron una pausa en su reconocimiento, es decir, no solicitaron la cancelación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR