Acaba 'esperanza' para municipios

AutorJulio Cárdenas

En Jalisco, solamente cinco de los 23 Municipios de la Esperanza -que fueron considerados así por el Gobierno federal al no tener casos de coronavirus-, conservan el estatus.

Con los casos confirmados de Covid-19 en Tamazula y Sayula la semana pasada, solamente están libres de enfermos y de colindar con localidades contagiadas, los Municipios de Huejuquilla el Alto, Villa Guerrero, Tonaya, Techaluta de Montenegro y Teocuitatlán de Corona.

Esos territorios representan el .3 por ciento de la población que hay en Jalisco, según datos del Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco (IIEG).

Cañadas de Obregón, Villa Corona y Cocula, que formaban parte de ese grupo de la Esperanza, ya suman 5, 2 y 2 casos, respectivamente.

El resto de Municipios como Atoyac, Juchitlán, Mazamitla, Atengo, Tapalpa, Valle de Juárez, San Marcos, Quitupan, Tenamaxtlán, Amacueca, Atemajac de Brizuela, Chiquilistlán, Santa María del Oro, Concepción de Buenos Aires y Zacoalco de Torres permanecen sin enfermos, pero colindan con otros que sí tienen.

Los Municipios de La Esperanza fueron denominados por el Gobierno federal el pasado 16 de mayo, como todos aquellos que en 28 días previos a esa fecha no registraban casos de Covid-19 y cuyos Municipios vecinos tampoco.

En total eran 324 de los 2...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR