Acaba el fuego 200 hectáreas de arbolado

AutorAdán García y Sergio Flores

Mural/Corresponsal

ZINAPECUARO, Michoacán.- Un incendio de grandes dimensiones consume desde el sábado pastizales y una parte de arbolado en la zona boscosa más importante del Oriente en Michoacán.

Ayer, los reportes del Sistema Estatal de Protección Civil hablaban ya de más de 200 hectáreas siniestradas.

El fuego, que comenzó desde el pasado fin de semana con unas cuantas llamaradas, se encontraba hasta anoche fuera de control.

Más de 100 voluntarios y militares se dispersaron desde la madrugada en el cerro Ojo de Agua de Bucio para tratar de sofocar el fuego, pero los fuertes vientos hicieron más complicada la labor y debieron suspender las acciones.

Informan autoridades que este miércoles se reanudará el operativo forestal con el apoyo de vehículos contra incendios.

De alcanzar el incendio la parte densa del bosque, las autoridades estiman solicitar el auxilio de un helicóptero para combatir el fuego desde el aire.

Consumen llamas parque nacional

Unas 20 hectáreas de zona arbolada de la reserva ecológica Parque Nacional El Veladero, en Guerrero, fue consumida por el fuego que inició la mañana de este martes; sin embargo, hasta las 17:30 horas, ni el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR