Acaba el fuego con fábrica

AutorJulio Pérez

A cenizas fue reducida una fábrica de cajas para remolques, luego de que un incendio invadió las instalaciones y consumió materias primas.

Cerca de las 14:00 horas de ayer, una nube de humo negro advirtió a las autoridades sobre el siniestro, que tuvo lugar en la Colonia Volcanes del Colli, en Zapopan.

"No nos reportaron ninguna emergencia, (pero) se vio el humo desde nuestra base, ubicada aquí en Periférico, y el personal acudió a la fábrica", explicó Juan Carlos Bernal, comandante del cuerpo de bomberos de la ex Villa Maicera.

La empresa está ubicada sobre la Calle Zinapécuaro, casi al cruce con Avenida Las Torres, sitio al que llegaron 15 rescatistas, a bordo de una motobomba y al menos tres camiones cisterna.

Casi dos horas lucharon los bomberos para sofocar las llamas que invadieron la fábrica, cuya extensión es de 50 por 70 metros, aproximadamente.

En las instalaciones, los tragahumo se encontraron varios contenedores para remolque en llamas, fabricados en fibra de vidrio, lo que provocó una columna de humo negro que fue visible desde diversos puntos del poniente de la Ciudad.

En el siniestro no se registraron personas lesionadas, pues, a la llegada de las autoridades, los trabajadores de la fábrica estaban en el exterior del inmueble.

Sin embargo, los empleados se retiraron antes de explicar a los bomberos cómo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR