Acaba obra en Tutelar

AutorValeria Huérfano

Las adecuaciones ordenadas por un juzgado federal en Periférico y Tutelar ya quedaron terminadas el lunes por la tarde, aseguró la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedeur).

La intervención consistió en restablecer el acceso y salida a la gasolinera Servicio Percogas SA de CV, tal y como se encontraban hace cinco años, antes de que la dependencia estatal los modificara para la construcción de un retorno elevado que está inconcluso.

"La Sedeur, en cumplimiento a lo ordenado por el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa, realizó los trabajos para habilitar el acceso y salida a la estación de servicio, así como para construir el carril de aceleración y desaceleración al mismo negocio", explicó la dependencia en un boletín.

Desde el 2 de diciembre iniciaron las acciones en el lugar, recorriendo la barrera central del Periférico para dejar tres carriles por sentido en el anillo vial; se movió un apoyo de un puente peatonal en la zona, y se habilitó una parabús para el transporte público en el sentido de Vallarta a Mariano Otero, mencionó la Sedeur.

Comunicación Social de la dependencia dijo desconocer los costos de los trabajos.

La intervención en la zona no representa que se haya reactivado la construcción del retorno elevado en Tutelar, ya que la Sedeur tiene impedido continuar con las obras, ya que dos ejidos -El Colli y Santa Ana Tepetitlán-, cuentan con recursos legales a su favor desde hace cuatro años.

Es posible, de acuerdo con las amenazas que han lanzado los propietarios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR