Acaba pelea con balas

AutorNoé Magallón y Emmanuel Hernández

Un policía del Estado accionó en dos ocasiones su arma, la primera para matar a su ex pareja sentimental y la otra para intentar suicidarse, pero terminó herido.

En la Secretaría de Seguridad Pública del Estado descartaron que la pistola usada por Carlos Cervantes Covarrubias pertenezca a la corporación. El hombre de 28 años ingresó a la dependencia en octubre del 2002.

Incluso informaron que Cervantes Covarrubias fue retirado de sus funciones como policía operativo en el 2009 y se le quitó el arma, pues presentaba un cuadro depresivo. Desde esa fecha se desempeñaba en el área de Control de Vehículos y no tenía pistola a cargo.

El miércoles por la noche, Cervantes Covarrubias llegó a la casa de Gabriela Lizeth Mariscal Orozco, de 25 años, con quien supuestamente había tenido una relación sentimental.

A la medianoche se escucharon dos detonaciones de arma de fuego provenientes de una de las recámaras de la vivienda, ubicada en la Colonia Circunvalación Belisario Domínguez, en Guadalajara.

Algunos familiares de Mariscal Orozco indicaron a las autoridades ministeriales que al escuchar la primer detonación de arma de fuego, subieron para ver qué ocurría.

Cuando llegaron a la habitación, observaron cómo Cervantes Covarrubias se colocó la pistola en la boca y después la accionó.

De acuerdo con la información asentada en el acta ministerial 1047/2011, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la herida que recibió el elemento de la Policía Estatal, le provocó muerte cerebral.

Hasta ayer, Cervantes Covarrubias permanecía internado en el Centro Médico de Occidente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR