Acaba sequía

AutorCANCHA - STAFF

LONDRES.- Andy Murray logró ayer lo que ningún tenista británico en 77 años en El Campeonato de Wimbledon: que el título se quedara en casa.

El escocés de 26 años terminó con la sequía local que se remontaba a 1936 con Fred Perry, con el triunfo en la Final por 6-4, 7-5 y 6-4 sobre el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo.

La victoria de Murray llega un año después del revés que sufrió a manos de Roger Federer en su primera Final de Wimbledon. El punto de inflexión para el escocés llegó 28 días después, cuando regresó al All England Club para vencer al suizo en la Final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El camino de Murray al título no estuvo exento de drama. En Cuartos de Final se recuperó de dos sets abajo por séptima vez en su carrera para vencer a Fernando Verdasco. Luego, en Semifinales contra Jerzy Janowicz, perdió el primer set y tuvo que remontar un 4-1 en el tercero antes de ganar.

Ante Djokovic se impuso en tres difíciles sets. Después de tomar una ventaja de 2-0, Murray parecía estar bien encaminado con un tempranero quiebre en el tercero, pero Djokovic volvió de gran forma al partido ganando cuatro juegos consecutivos.

Con una multitud de 15 mil espectadores apoyándolo en la Cancha Central, sumados a los 4 mil aficionados animando en Henman Hill, Murray recuperó la compostura para romper de nuevo en el séptimo y noveno juegos.

Después, con el fondo de: "¡Andy, Andy, Andy!", salvó tres puntos de quiebre antes de conseguir la victoria en su cuarto punto de partido en poco más de tres horas.

Murray derrotó a Djokovic para ganar el Abierto de Estados Unidos en 2012, pero desde entonces había perdido ante el serbio sus últimos tres encuentros, incluyendo la Final del Abierto de Australia de este año.

Djokovic quería ganar Wimbledon por segunda vez, después de haber levantado el trofeo en 2011.

ENTÉRATE

Fred Perry es el máximo referente del tenis británico. Posee el mayor número de títulos de Grand Slam de Gran Bretaña con ocho. Fue el primer jugador en conquistar los cuatro "Grandes", entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR