Acapara América Móvil transmisión de los JO

AutorCora Bravo

Aún no comienzan las competencias, pero América Móvil ya ganó la exclusiva de los derechos de transmisión por radio, internet, así como televisión abierta y de paga de los Juegos Olímpicos (JO) de Invierno 2014 en Rusia y los de Río de Janeiro, en 2016, en toda América Latina, excepto Brasil.

Con un pago de 110 millones de dólares, según se cree, el Comité Olímpico Internacional (COI) le permitirá a América Móvil transmitir y revender los derechos de las justas deportivas a empresas de medios de comunicación en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Con ello, el operador de telefonía tiene la facultad de revender los derechos para que medios de comunicación retransmitan las Olimpiadas en los países de la región.

Los derechos de transmisión para Brasil fueron otorgados por separado por el COI, por ser el país sede. La cadena televisiva local, TV Globo, obtuvo la exclusividad al pagar 210 millones de dólares, en sociedad con Bandeirantes y Rede Record.

¿Cómo me afecta o beneficia?

Por tratarse de una empresa concentrada en servicios de telecomunicaciones, se anticipa un impulso especial en contenidos vía internet, a través de su sitio web Unonoticias.com.

Eso no significa que únicamente verás los JO en una computadora o en dispositivos móviles. El COI ha previsto que la empresa que tenga los derechos de transmisión puede a su vez revenderlos a televisoras de todo tipo y a estaciones de radiodifusión. En realidad, tu verás las competencias como siempre, independientemente de que América Móvil, de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR